miércoles, 22 de agosto de 2018
EVA
Conjunto de herramientas de interacción, sincrónica y asincrónica, con las que es se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje, con base en un programa curricular. (Rayón, Escalera & Ledesma citados por Chan, 2004).
Mientras que para Martinez, Galindo, y Galindo (2013), lo significativo y trascendente del aprendizaje en los entornos virtuales de aprendizaje, es, que se centra en el alumno y por tanto, la toma de decisiones sobre el aprendizaje recae en el alumno mismo, por ejemplo:
• ¿Qué aprender? (selección de contenido o destreza);
• ¿Cómo aprender? (estrategias, itinerario, materiales);
• ¿Dónde aprender? (lugar del aprendizaje);
• ¿Cuándo aprender? (comienzo y fin, ritmo);
• ¿A quién recurrir para solicitar ayuda? (tutor, amigos, colegas, profesores, etc.);
• ¿Cómo será la valoración del aprendizaje y la naturaleza del feed-back proporcionado? (proceso de evaluación y aprendizajes posteriores), etc.
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